Sensor Transmisor RKI M2A
RKI M2A es un transmisor de tecnología de punta, que puede operar independientemente con monitor solitario o como parte de un sistema integrado. El M2A se conecta por medio de una señal análoga o digital a virtualmente cualquier controlador PLC o DCS. El procedimiento de configuración se simplifica con el uso de botones amigables y menú de pantalla (LCD). Utiliza una técnica de vara magnética que realiza una calibración no intrusiva. RKI M2A provee una característica de corrección automática de cero desvió, que da como resultado una lectura estable y reduce los ajustes que serían necesarios a realizar durante su desgaste normal del sensor.
Gracias a la manera en la que se diseñó el sensor transmisor con pantalla RKI M2A, no es necesario abrirlo para calibrar o ponerlo a cero. Haciendo innecesario reclasificarlo en el área de mantenimiento rutinario. Está diseñado para que una sola persona pueda completar la calibración. La construcción del sensor está clasificada como clase I, División B, C,D. para CO2 y H2S para propósitos general, también está disponible en construcción a prueba de explosión.
El transmisor provee una salida de 4-20 mA además de la salida Modbus digital. También tiene dos niveles de alarma re transmisibles y de falla re transmisibles. Una pantalla digital que muestra la concentración de gas, así como la alarma y el estatus que se ilumina y se muestra en la ventana de enfrente.
Hoy en día el M2A representa la tecnología de punta de transmisores y sensores. La versión “A” del instrumento modelo M2 cuenta con varios avances sobre el modelo anterior, como: una pantalla OLED para temperatura de -40°C (-40°F), acceso lateral del conducto de salida para mejor la protección contra derrames, mejoras en la resistencia RFI/EMI y una resistencia superior contra los cambio o picos en el voltaje.
Características M2A:
- 4-20 mA y Modbus digital de salidas estándar
- Dos alarmas programables re transmisibles y falla retransmisibles
- Calibración no intrusiva vía vara magnética
- Construcción a prueba de explosión
- Sensor con cubierta contra agua patentada
- Botones fácil de usar para configurar y usar los menús de pantalla
- Sensores de larga duración (2 a 5 años típicamente para catalítico, 5 a 10 años típicamente para infrarrojo)
Aplicaciones en la Industria M2A:
- Plantas petroquímicas
- Refinerías
- Plantas de tratamiento de agua y desechos residuales
- Pulpa y plantas de papel
- Plantas de manufactura
- Automotriz
- Plantas de semiconductores
- Plantas químicas