Medidor de Resistencia de Aislamiento Sonel MIC-30
Mida la resistencia de aislamiento hasta 100 GΩ
El medidor de resistencia de aislamiento Sonel MIC-30 cumple plenamente con las expectativas de los usuarios que verifican repetidamente el aislamiento de instalaciones eléctricas como viviendas unifamiliares, complejos de apartamentos y edificios públicos, edificios de servicios y pequeñas empresas y talleres. Con este dispositivo, el voltaje de medición se puede configurar de 50 V a 1000 V en incrementos de 10 V, lo que lo hace perfecto para la tarea de diagnóstico de instalaciones eléctricas, de control, comunicación y TIC.
Características principales Sonel MIC-30:
- Medición de resistencia de aislamiento de hasta 100 GΩ con un voltaje de medición máximo de 1000 V
- Está diseñado para condiciones ambientales adversas – Grado de protección IP67
- Es excelente para mediciones repetidas – Memoria de 12,000 juegos de datos y adaptador UNI-Schuko para enchufes
- Permite probar la continuidad eléctrica – Función RCONT 200 mA
- Función de medición de capacidad para verificar los condensadores de arranque en motores
…otros
- Tensión de medición: 50, 100, 250, 500, 1000 V o ajustable libremente en el rango de 50…1000 V en pasos de 10 V
- Registro continuo de la resistencia de aislamiento medida o de la corriente de fuga
- Descarga automática de capacitancia de el objeto medido al finalizar la medición de la resistencia de aislamiento
- Señal acústica en intervalos de 5 segundos para facilitar el registro del transcurso del tiempo
- Tiempos de medición T1, T2 y T3 para una o dos mediciones de absorción
- Tensión real medida durante la medición
- Bioprotección
- Medición de 3 cables – conexión de GUARDA adicional
- Medición de capacitancia durante la medición RISO
- Medición de baja tensión de la continuidad y resistencia del circuito
- Prueba de continuidad de conductores de protección y conexión equipotencial con corriente IISO ≥ 200 mA fluyendo en dos direcciones de acuerdo con EN 61557-4
- Medición de voltajes CC y CA en el rango de 0 a 600 V
Aplicación
El dispositivo de medición de resistencia de aislamiento Sonel MIC-30 se adapta perfectamente a las necesidades de todos los usuarios que verifican con frecuencia el estado de los sistemas eléctricos en hogares, edificios públicos y privados, pequeños talleres y fábricas. Con un voltaje de prueba ajustable de 50 V a 1000 V (en incrementos de 10 V), el dispositivo es ideal para diagnosticar objetos eléctricos, de control, comunicación y telecomunicaciones.
Características Sonel MIC-30
El ajuste de tensión de prueba de 500 V o 1000 V se adapta perfectamente a las necesidades de evaluación de la protección de líneas eléctricas, pero también de suelos y paredes donde se utiliza aislamiento de soporte para proteger contra descargas eléctricas -sonda PRS-1 (accesorio opcional) es muy útil para este propósito.
Un adaptador especial UNI-Schuko permite al usuario configurar los pares de cables probados, permitiendo una prueba de resistencia de aislamiento rápida y eficiente desde el lado del enchufe.
El dispositivo de medición Sonel MIC-30 se puede utilizar para probar si un objeto está bajo tensión (rango máximo de medición 600 V), tanto en redes aéreas como en redes de cable (categoría de medición del instrumento: CAT IV 600 V). Se puede comprobar la continuidad de los cables, p.ej. Conexiones PE y conexión equipotencial: utilizando una corriente de al menos 200 mA, según EN 61557-4. Puede comprobar la capacidad de los condensadores de arranque en electrodomésticos y variadores de cualquier tipo (rango de medición hasta 10 µF). Un tercer enchufe (GUARD) le permite ver cuánta corriente de fuga se está «escapando» a través del aislamiento imperfecto o contaminado.
La memoria integrada y la transmisión inalámbrica garantizan la recopilación y transmisión de datos al software para su archivo y análisis (Sonel Reader). Todo esto hace que el medidor Sonel MIC-30 sea una herramienta esencial para todo técnico de servicio.
Carcasa duradera
La práctica carcasa ergonómica ofrece protección IP67, lo que garantiza la fiabilidad del medidor incluso en las condiciones ambientales más adversas (humedad, polvo, altas temperaturas, etc.).